Enlace Cultural, Turístico y Comercial entre Perú y la Provincia de Córdoba en Argentina.

5.27.2010

"Entre el 2008 y 2009 el mercado argentino que viaja hacia Perú creció un 25%"

Hace unos días estuvo en la ciudad de Córdoba Lizbeth Corrales, Especialista de Mercado de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).
En Argentina PromPerú cuenta con una Empresa de Relaciones Públicas que lo representa y es el puente con los operadores turísticos.

En diálogo con el área de prensa de “La Semana del Perú en Córdoba”, Corrales comentó: “Córdoba es la segunda ciudad emisora de turistas mientras que Buenos Aires es la primera ya que convoca al 88% de los argentinos que llegan a Perú anualmente.”
El 2006, fue el año en el que se empezó a trabajar con Argentina y otros países latinoamericanos. Entre el 2007 y 2009 se realizaron en Argentina workshops dónde se brindó información actualizada sobre el turismo peruano y se realizaron negociaciones directas entre operadores turísticos peruanos y extranjeros; visitas personalizadas a los operadores turísticos, planificadores de viaje e instituciones académicas. En ese período, se apuntó a la promoción de los destinos de Cuzco y Machu Pichu.

En la actualidad “se está tratando de diversificar y posicionar por una parte el sur peruano incluyendo ciudades como Arequipa y Puno, por otra parte el norte haciendo pie en la Ruta Moche y Trujillo”, dijo la Especialista de Mercado de PromPerú.

Entre el 2008 y 2009, el mercado argentino que viajó hacia Perú creció un 25%. Actualmente, en Córdoba se trabaja con seis operadores turísticos aproximadamente y otro tanto en Buenos Aires.
Sobre como se lo puede caracterizar al turista argentino que llega a Perú, la entrevistada lo describió de la siguiente manera: “tiene entre 35 y 40 años, muchos hacen el Camino del Inca, se alojan en hoteles de tres estrellas para arriba y se quedan 9 días aproximadamente.”

Link recomendado: http://www.promperu.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario