Ayer la Sra. Ana Peña Doig, Cónsul General Adscrita fue invitada a recorre en barrios que rodean la ciudad de Córdoba, jóvenes viviendas sociales. En estos espacios se han radicado grandes grupos de pobladores peruanos y están siendo asistidos, para el mejoramiento de su calidad de vida gracias a los jóvenes profesionales/voluntarios de la ONG Un techo para mi País.
La visita de nuestra funcionaria de Relaciones Exteriores, se desarrollo en el medio de manifestaciones de cariño. El público estuvo atento a esclarecer sus interrogantes y con ello tomo conocimiento de sus deberes y derechos en temas referidos al establecimiento de peruanos en la Argentina; junto a ello esclarecieron también que que sus nuevos compromisos como actuales pobladores de Argentina no los desligan de su continuo vinculo con su país de origen.
La visita concluyo degustando un delicioso plato de Escabeche de Pescado a lo peruano y un con un emotivo aplauso colectivo hacia nuestra funcionaria consular; a quien le solicitaron: Vuelva pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario