Enlace Cultural, Turístico y Comercial entre Perú y la Provincia de Córdoba en Argentina.

7.16.2012

Jóvenes Universitarios se manifiestan en Córdoba

Córdoba, tiene una tradicional comunidad de estudiantes peruanos que ha reactivado sus actividades gracias a diversos factores. Por tal este Sábado 14 de julio pasado, animados por el actor peruano Marcos Esqueche, radicado hace unos años en Córdoba se reunieron en la plaza de la Intendencia, a manifestarse ante la situaciones vividas en el departamento de Cajamarca en Perú. 


El actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima, tiene interés en sumar su trabajo a propuestas de este corte; en las que el espíritu de sus alumnos argentinos se enlaza, y permitiendo difusión a su propuesta discursiva, teatral, la cual incorpora la sonoridad del cajón peruano.



Aquí una síntesis en las palabras de Zuleyk estudiante peruana: 

"Somos un grupo de jóvenes peruanos radicados en Córdoba , y  este 14 de Julio realizamos un encuentro para dar a conocer los hechos que esta a travesando nuestro País. Un día de Solidaridad con el Perú, decidimos denominarlo , debido que nos solidarimos con el población que se ha levantado pacificamente contra la megamineria para defender sus derechos que vivir un medio no ambiente contaminado y lamentablemente vienen siendo reprimidos por parte del gobierno Peruano."



El conflicto de la minería, o la apropiación de recusos naturales, es una problemática que cruza al planeta. Son temas que merecen estudio y ningún medio toca en profundidad esta realidad. 

Sería interesante que los estudiantes peruanos en Cba. sepan, que la facultad de Geología de la UNC cuenta en estos momentos con un peruano en cuarto año como uno de sus estudiantes más destacados. Sería muy positivo que lo contacten, y sea él quien les permita tener un panorama profundo respecto de lo que ocurre. Tal vez hasta este encuentro, pueda servir pàra que jovenes cordobeses sepan que tipo de impactos y situaciones se pueden atenuar, o que tipo de extracción garantiza la protección del agua y el patrimonio natural del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario