El caliente departamento de Piura, de tondero y cumanana, calles soleadas y sabrosos platos de comida, seducen a cualquier comensal. Ya que, posee una extensa variedad de fenómenos naturales: el encuentro de las dos corrientes más importantes del país, la del Niño y la de Humboldt, el desierto de Sechura, que contiene cantidades importantes de petróleo en su subsuelo y en la superficie, y el Bosque Seco Subtropical, que da lugar a la sierra piurana. Los ríos Piura y Chira riegan el paraje y crean diversos valles, como el de Sullana.
El departamento de Piura está integrado por las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara,Sechura y Piura.
El departamento de Piura está integrado por las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara,Sechura y Piura.
La ciudad de Piura, fundada en 1532, es la cuna de héroes, artistas, poetas, políticos y personajes afamados como José Ignacio Merino, Marcos Martos, Velasco Alvarado, entre otros.
Piura, es el lugar predilecto para pasar temporadas divertidas en la playa Colán, paraíso de playa extensa, mar templado y una brisa que rescata del calor.
Tiene la puesta de sol más bonita de la costa, es ideal para los paseos matutinos. Otra de sus opciones es playa Cabo Blanco, que no sólo es una gran playa mítica, llena de historias increíbles, de olas épicas y merlines gigantes, sino que en la década de 50 albergó a Nelson Rockefeller y Ernest Hemingway e incluso a Marilyn Monroe. Cabo Blanco, continúa siendo una playa famosa, se dice que en su litoral aparecen dos de las mejores olas de la costa peruana, generadas por las crecidas provenientes del norte. Olas que oscilan entre 2 y 4 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario