Enlace Cultural, Turístico y Comercial entre Perú y la Provincia de Córdoba en Argentina.

7.13.2010

Lunahuaná, un lugar para la aventura


Ubicada a 38 Km al este de San Vicente de Cañete, Capital de la Provincia de Cañete, y a 182 Km. al Sureste de Lima, Lunahuaná fue creada en época de la independencia como “La Villa de Lunahuaná”, por Decreto Supremo del 4 de agosto de 1821, por el General José de San Martín. Es la capital turística de Cañete, que se extiende como una franja fértil de huertos y viñedos a las márgenes del río Cañete. Su pueblo, guarda algunos rezagos coloniales en el que se respira un aire puro y sanador, su serenidad provinciana invita a la reflexión y al descanso, con ese sonido adormecedor de las hojas de los árboles al ser movidas por el viento de la tarde en la Plaza de Armas. De su pasado también dan cuenta los restos arqueológicos de Incahuasi y las tradiciones orales que aún recuerdan el enfrentamiento entre incas y lugareños.  
a
Se convirtió en el centro de práctica de deportes de aventura como el ciclismo de montaña, canotaje, la escalada de roca, el trekking, el Kayak, el parapente, entre otros.
Además, posee un clima templado y cálido que permite gozar del sol durante todo el año, y lo que hace propicio al viajero de probar deliciosas guanábanas, paltas, chirimoyas, mangos, pacaes, etc.
Para llegar a Lunahuaná, se toma la Panamericana Sur, en solo una hora y media, se llega a Cañete. Luego, desvía a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial - Lunahuaná – Yauyos, la que cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, permitiendo un ingreso fácil y seguro al valle.

Fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario